sábado, 30 de julio de 2011

XXIII Curso Internacional de Música Antigua de Daroca 2011



Quedan 2 días para comenzar el Vigesimo-tercer Curso Internacional de Música Antigua de Daroca. Para los que no estáis al tanto del tema, explicaré brevemente en qué consiste éste. El curso acoge a interpretes o artistas provenientes de toda Europa, tañedores de instrumentos antiguos, entre los cuales también como instumento, está la voz. Razón por al cual solicité la admisión y que posteriormente me concedieron. Con este curso se conmemora a dos grandes compositores españoles, uno renacentista y otro barroco: Tomás Luis de Victoria (1548-1611) y Pablo Bruna conocido como "El ciego de Daroca" (1611-1679).


A la hora de solicitar admision en el curso, tienes que expecificar en qué especialidad quieres entrar, y para la VOZ hay dos opciones: por una parte está "Canto coral" para el cual hay 48 plazas (16 Sopranos, 12 contraltos, 10 tenores y 10 bajos) y por otra parte "Canto Barroco" opción que solicité yo y para el cual hay únicamente 12 plazas. (de ahí mi escandalosa felicidad)

Los cantantes que vamos por Canto Barroco tenemos que llevarnos preparadas 2 o 3 obras para solista con acompañamiento de instrumentos (antiguos por supuesto). Yo llevo tres muy muy bonitas. Espero poder colgarlas en algún momento porque mi intención es rellenar este espacio cada 2 días (más o menos) para "retransmitir" un seguimiento del curso que ya me lo habéis pedido varios. (nervios, impresiones, sorpresas, sentimientos, imágenes, etc...)

Ahora mismo estoy impaciente.
Pues esto es todo por hoy. Un abrazo a tod@s.


...sigo amando, llorando, CANTANDO y soñando...


1 comentario:

Habla Casiopea dijo...

Qué bien!!!!me alegro mucho por ti,por lo que vas a disfrutar y a aprender...espero que nos tengas al tanto de cada momento...un beso enorme!!!!